• Sociedad

Instala ITESM Puebla primer cluster verde de Latinoamérica

  • Jaime Zambrano
Es un consultor empresarial que vinculará prácticas profesionales con organizaciones preocupadas por el cambio climático
.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla instaló en sus terrenos el primer cluster verde que busca promover una economía sustentable en empresas mexicanas y de América Latina  a través del apoyo gubernamental, empresarial y de educación.

Cleanteach es el nombre del consultor empresarial instalado en el ITESM Puebla, el cual tiene como objetivo vincularse con  alumnos para realizar prácticas profesionales en organizaciones que ya se preocupan por una economía sustentable y el cambio climático.

Al respecto, Sofía Aguado Portal, directora de Cleanteach  comentó que el cluster nació tras la necesidad de disminuir los más de 40 millones de toneladas de contaminantes que se producen en México, así como la escases de agua y la contaminación del aire.

“El cluster trabaja en el ramo de trata de agua, eficiente energética, energías renovables y tratamiento de residuos sólidos, el propósito, incentivar a la gente por tener una conciencia ambiental”, comentó.

Señaló que Cleanteach busca dar al público un panorama amplio del tema medioambiental, promover tecnologías ambientales y desarrollar proyectos sustentables.

Señaló que aun cuando el cluster da un servicio también busca trasferir conocimiento tecnológico, por ello han buscado la manera de hacerlo por medio de su libro De lo Insostenible a lo Sustentable en el que se detallan índices ecológicos, indicadores ambientales, propuestas básicas y casos de éxito para tomar decisiones sustentables en México.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: