• Sociedad

Empresas desconocen uso de ley contra lavado de dinero

  • Erika Mejía Peniche
Tendrán complicaciones las joyerías y lotes de autos, pues en ventas de 100 mil pesos pedirán identificación oficial
.

Al menos 90 por ciento de las empresas no están preparadas para aplicar la Ley Contra el Lavado de Dinero, puesto que hasta dentro de un mes se publicará el reglamento de la norma que entró en vigor este día, dijo el especialista en temas económicos Eduardo Chávez.

Y es que mencionó que una de las principales complicaciones las tendrán empresas tales como las joyerías y lotes de autos, pues para realizar ventas de más de cien mil pesos, quienes quieran comprar tendrán que dejar su identificación oficial.

"Los clientes no van a querer dejar una copia de su identificación por cuestiones de seguridad, sobre todo aquellos que tienen un alto poder adquisitivo y entonces van a querer irse a otro país a hacer sus compras", refirió.

Asimismo, recomendó a las empresas que acudan a las consultoras debidamente certificadas para recibir la capacitación correspondiente para tomar los cursos en materia de prevención contra el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Argumentó que hay muchos despachos de consultoría que no cuentan con la certificación, y que en Puebla existen no más de cinco que cuentan con las herramientas necesarias para dar la capacitación que se requiere.

"Estas empresas cobran entre tres mil y cuatro mil pesos anuales, pues estos cursos se tienen que actualizar al menos una vez al año", finalizó.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: