• Política

Nuevas autoridades deben cumplir o se revertirá el voto

  • Erika Mejía Peniche
La mayoría que tienen en el Congreso debe traducirse en soluciones a los problemas que la sociedad poblana padece
.

Las próximas autoridades municipales, así como los legisladores que asumirán los cargos el próximo año y que en su mayoría pertenecen a la Alianza Puebla Unida, tienen la oportunidad de dar solución a los problemas añejos del estado, sobre todo aquellos que están involucrados en la zona de límites de la ciudad capital, consideró el presidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Javier Maldonado Moctezuma.

Y es que los próximos alcaldes y diputados locales estarán en los puestos por 4.8 años; además por el hecho de ser del mismo partido podrán atender algunos temas que se han quedado en el olvido, tales como la solución de límites territoriales.

Argumentó que "si la mayoría que tienen en el Congreso no se traduce en resolver los problemas tan añejos que tenemos, como el asunto limítrofe entre municipios, o las tarifas que cobran los municipios para abrir un negocio, si no se aprovecha esta mayoría, creo que la gente se los va a cobrar en las siguientes elecciones".

Asimismo, puntualizó la importancia de que las autoridades del gobierno del estado se conduzcan de manera transparente, pues en caso de que haya opacidad se generarán ciertas suspicacias en lo referente a las cuentas públicas; sobre todo porque los próximos legisladores son emanados de la misma coalición que llevó a Rafael Moreno Valle Rosas al gobierno de la entidad.

No obstante, argumentó que se tiene la percepción de que los recursos públicos se emplean con responsabilidad, por ello consideró que posiblemente no haya mayor problema en este aspecto.

"El problema es que se cuestione el hecho de que hay mucho dinero en el gasto público y de repente no vemos que cambiemos de lugar en el concierto nacional en aspectos como el desempleo, así como en los índices de pobreza, así como en la mejora de los indicadores que no hacen las autoridades estatales o municipales, pues si se avanza el cuestionamiento será menor", concluyó.

Comentarios de Facebook: