• Política

En Ajalpan, bloquean avenida y piden anular comicios

Aseguran que el virtual ganador falsificó documentos para poder participar en la contienda del 7 de julio
.

Decenas de simpatizantes del Partido Acción Nacional bloquearon la avenida Rafael Ávila Camacho para exigir que el IEE anule la elección de alcalde en el municipio de Ajalpan.

Los inconformes argumentaron que hay bastantes pruebas para que el instituto electoral cancele la constancia de mayoría que entregó a Gustavo Lara, de la Coalición Cinco de Mayo.

El ex candidato a la alcaldía del PAN, Justo Romero Carmona, explicó que ya entregaron en el Tribunal Electoral del Estado los documentos que prueban lo que afirman los inconformes y añadió que esperan que a la brevedad los magistrados electorales determinen la anulación de los comicios del 7 de julio.

De acuerdo con el ex candidato, sus documentos prueban que Gustavo Lara nació en Tehuacán y para poder registrarse falsificó documentos con los cuales hizo creer a las autoridades electorales que es oriundo de Ajalpan.

Asimismo, acusaron a Gustavo Lara de haber inflado costos de obras que realizó con su constructora, en municipios como Coyomeapan, Zoquitlán y Tlacotepec de Porfirio Díaz durante trienios anteriores.

Los manifestantes que participaron en el bloqueo de la calle anunciaron que si no hay una respuesta a sus demandas, en lo que resta de la semana en curso, el próximo sábado realizarán una nueva movilización que incluiría la toma del Palacio Municipal, misma que podría ser por tiempo indefinido.

Pero están dispuestos a ir más allá si el Tribunal Electoral no interviene para cancelar el nombramiento de presidente electo a Lara, ya que dijeron que se considera llegar a la toma de la federal Tehuacán–Teotitlán.

Con esa advertencia se retiraron de la vialidad, en espera de conocer el dictamen que emitan los magistrados, pero con la firme determinación de no dar mucho plazo para que eso ocurra.

Para los manifestantes existe la posibilidad de que tengan que volver a las movilizaciones, porque las autoridades suelen no tomar en serio las peticiones de la gente hasta que se ejerce presión.

(Con información de La Jornada de Oriente)

Comentarios de Facebook: