• Política

Diputados delimitarán Puebla y San Andrés Cholula

Otorgarán certeza jurídica, tranquilidad y armonía a los ciudadanos de cada jurisdicción
.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, que preside el Diputado Mario Riestra Piña, acordó que los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales reinicien los trabajos para resolver el conflicto territorial entre los municipios de Puebla y San Andrés Cholula.

En este sentido, los miembros de la Comisión de Gobernación han realizado el análisis de la documentación que acompaña la solicitud para delimitar materialmente los límites territoriales de los Municipios de San Andrés Cholula y Puebla y, considerando que cumple los requisitos establecidos en la Ley para la Delimitación Territorial del Estado de Puebla, ha acordado su admisión, así como la notificación a los 12 municipios colindantes para iniciar formalmente el procedimiento.

Con esta determinación, los integrantes de los diferentes Grupos Legislativos del H. Congreso del Estado, a través de consenso, acordaron iniciar los trabajos para otorgar además de certeza jurídica, la tranquilidad y armonía que debe prevalecer entre los ciudadanos de cada jurisdicción, a fin de que conozcan el lugar donde deberán realizar sus contribuciones, así como a qué Municipio exigir el cumplimientos de sus servicios.

Cabe mencionar, que con esta acción el Poder Legislativo da respuesta a las peticiones hechas por ciudadanos de ambos Ayuntamientos, quienes han solicitado a esta Soberanía se resuelva esta problemática de años.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: