• Nación

Relanza Peña Cruzada Contra el Hambre en Guerrero

  • La Silla Rota / Omar A. García
El Presidente dijo que tras los comicios locales, se redoblará el paso en las metas trazadas en la Cruzada contra el Hambre
.

Guerrero.- El presidente Enrique Peña Nieto en compañía del mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, encabezó el “relanzamiento” de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En Apango, en el municipio de Martir de Cuilapan, el Presidente de la República dijo que redoblarán el paso para recuperar el ritmo que tenían hasta antes del adéndum del Pacto por México, debido a las elecciones en 14 entidades del país, pero señaló, ya pasaron y ahora avanzarán para lograr las metas trazadas.

Peña Nieto aprovechó para calificar de “infundados” los señalamientos electorales de la Cruzada Nacional contra el Hambre que implementa el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

De gira de trabajo, el titular del Ejecutivo federal indicó que no querían alentar o alimentar más la idea de que el trabajo social tenía vinculación con el trabajo electoral y, en consecuencia, decidieron bajar el ritmo para respetar el adendum del pacto que suscribimos.

Ante unas 5 mil personas, en su mayoría indígenas, Peña Nieto reiteró las metas y los mecanismos de este programa nacional, reiteró los objetivos planteados y efusivamente destacó la fuerza con que el estado mexicano logrará abatir el hambre y la pobreza en  los 400 municipios que integra esta primera fase de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En este marco, Peña Nieto y Pérez Molina atestiguaron la firmará un convenio de apoyo a estas comunidades entre el gobierno del estado y Diconsa, además de tomar protesta a 240 brigadistas de este programa social.

Al hacer uso de la palabra, Otto Pérez Molina,  quien estuvo acompañado por sus colaboradores, señaló que Guatemala tiene un programa similar que se llama “Pacto Hambre Cero”, del que dijo, ya han tenido buenos resultados.

El mandatario guatemalteco reconoció que Peña Nieto está tomando un liderazgo en el concierto mundial, por lo que siguen detalladamente su trabajo, no sólo en las reuniones internacionales, sino en el campo como en este evento en Guerrero.

En su oportunidad, Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social, dijo que lo primero es que esta administración, en pleno Siglo XXI, reconoce que hay hambre entre miles de mexicanos.

Indicó que lo primero que se ha hecho es lograr una coordinación entre todas las instituciones para garantizar el derecho a la alimentación, pero también un piso básico para poder desarrollarse.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero, recordó que el estado que gobierna es de los más pobres del país, donde han surgido las guerrillas, porque –dijo- no es que sean violentos, sino que existe rezago histórico que tiene que ser abatido para que la gente no se vaya a otras partes.

Por ello, pidió al presidente Peña mayor presupuesto para buscar el desarrollo de la entidad.

Comentarios de Facebook: