• Economía

Precio del pan podría aumentar en agosto, advierten

  • Erika Mejía Peniche
Los panaderos aseguran que los precios de la haría siguen subiendo y que se precisados a realizar ajustes
.

Los panaderos poblanos confiaron en que el bulto de harina no tenga nuevos incrementos, pues de lo contrario tendrán que aumentar el precio del producto a más tardar en el mes de agosto, así lo dijo en entrevista el representante de la Unión Nacional de la Industria de Panaderos de Puebla (Unipan), Juan Pérez Martínez.

Refirió que actualmente el precio del pan de sal, mejor conocido como telera o torta, se ubica en los dos pesos y podría aumentar a los 2.50 pesos para el mes de agosto.

"Actualmente el precio del bulto está entre los 350 y hasta 380 pesos, sin embargo los proveedores ya nos han adelantado que este insumo podría superar los 400 pesos y que eso los llevaría a subir el precio de la torta y bolillo, que tiene un precio promedio de 2 pesos", refirió.

Asimismo, recordó que en lo referente al pan de dulce, hay piezas que se pueden mantener entre los 3.50 y hasta los 4 pesos, esto debido a que el azúcar ha bajado, lo mismo ocurre con el huevo.

Sin embargo, puntualizó que insumos básicos como la mantequilla y la leche han tenido incrementos considerables, por ello los productos de repostería y panes de dulce como el mil hojas, conos de crema y orejas podrían empezar a venderse en 5 pesos la pieza.

Pérez Martínez argumentó que los tradicionales panes de manteca como las rejas, huesos y caracoles prácticamente han dejado de elaborarse, puesto que ya no son del gusto de la población, esto a pesar de que son más económicos.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: