• Economía

Al cierre de 2012 bajan 4.5% remesas en Puebla

  • Shanik David
Durante el primer trimestre del año se recibieron 314 millones de dólares, lo significa el 6.5% de los ingresos de este tipo para el país
.

Durante el primer trimestre del año se recibieron en Puebla 314 millones de dólares por concepto de las remesas que envían los migrantes que trabajan en Estados Unidos.

De acuerdo con el estudio sobre Situación de la Migración realizado por BBVA, para mayo de este año, a nivel nacional, se captaron dos mil 33.9 millones de dólares por remesas.

Lo anterior representa una disminución del 13.2 por ciento en relación a los primeros cinco meses de 2012, cuando se captaron dos mil 342.5 millones de dólares.

Esta reducción en las remesas que se han recibido en México se ha mantenido desde 2011 por los cambios en el tipo de cambio de dólar a peso y la situación laboral en la que se encuentran los migrantes mexicanos en Estados Unidos, se detalla en el informe.

Contrario a lo que pasa en toda Latinoamérica, donde las remesas han incrementado en los últimos años, en México la situación se encuentra estancada, reporta BBVA.

En el caso particular de Puebla, entre 2011 y 2012 las remesas disminuyeron 4.5 por ciento, al pasar de mil 469 a mil 403 millones de dólares anuales.

Puebla es la quinta entidad que más recursos recibe de parte de migrantes en E.U., con los cuales aporta anualmente el 6.5 por ciento de las remesas de todo el país.

Comentarios de Facebook: