• Política

PRI debe reconstruirse para aspirar a ser gobierno

  • Jaime Zambrano
Paulino Arellanes Jiménez, académico de la BUAP, aseguró que para el tricolor, los resultados del 7 de julio de 2013 fueron un fracaso
.

El politólogo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Paulino Arellanes Jiménez, resaltó que la derrota en los pasados comicios, obligan al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a reestructurarse, de lo contrario, no podrán competir por recuperar el gobierno del estado.

Tras las elecciones del pasado 7 de julio en las que el tricolor no pudo recuperar la capital, ni los municipios más importantes del estado, y perdió la mayoría de los distritos, el académico de la BUAP comentó que se trató de un fracaso para el instituto político que gobernó la entidad por más de 70 años.

"Ahora la tarea del Revolucionario Institucional será buscar la forma de fortalecerse de cara a las elecciones del 2018, para así no dejarle el campo libre al mandatario Estatal, Rafael Moreno Valle Rosas", manifestó.

Por otra parte, Arellanes Jiménez resaltó que en el interior del PRI se aprecia una división, ya que hay voces que piden el cambio del dirigente estatal, Pablo Fernández del Campo.

Comentarios de Facebook: