• Política

Impugna PRI elecciones en 20 municipios y 3 distritos

  • María Pineda
Un total de 70 impugnaciones ya fueron promovidas por los partidos políticos y coaliciones en los resultados de la elección pasada
.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya impugnó el resultado de la elección en 20 municipios y los distritos 4 (Zacapoaxtla), 16 (Puebla capital) y 23 (Acatlán de Osorio), y se prepara para defender el triunfo de sus candidatos en ocho ayuntamientos.

El lunes por la tarde, Silvino Herrera Espinosa, representante de la coalición 5 de mayo, informó que el tricolor recurrió a promover recursos en los municipios de Teteles de Ávila del Castillo, Cuautinchán, Zautla, La Magdalena Tlatlauquitepec y el distrito 16 de la capital.

A éstos se suman el resultado de las elecciones en San Martin Totoltepec, Chila de la Sal, Cuautlancingo, Jonotla, Tlanepantla, Huehuetlan el Chico, Molcaxac, San Pedro Cholula, Huehuetlan el Grande, Petlalcingo, Mazapiltepec, Esperanza, Izúcar de Matomoros, Guadalupe Victoria, Zautla, Zacatlán y San Gregorio Atzompa.

Además, el Revolucionario Institucional impugnó las designaciones de los aliancistas Cupertino Alejo y María del Rocío Aguilar Nava, diputados electos de la alianza Puebla Unida en los distritos 4, con cabecera en Zacapoaxtla, y 23, en Acatlán de Osorio.

Asimismo, el PRI defenderá el resultado de los ayuntamientos de Coatzingo, Chila de las Flores, Tlachichuca, Xochitlan de Vicente Suarez, Santa Inés Ahuatempan, Tepeaca, Zoquiapan y Coatepec, los cuales ya fueron impugnados por el resto de los partidos.

A las 23 impugnaciones del Revolucionario Institucional se deben sumar los 13 recursos de Puebla Unida en los ayuntamientos de Tepexi de Rodríguez, Guadalupe Victoria, Chila de la Sal, Eloxochitlán, Chiconcuautla, Tepango de Rodríguez, Ixtacamaxtitlán, Coatepec, Zoquiapan, Acateno, Tepeaca, Tilapa y Xochitlán de Vicente Suárez. Así como las cinco interpuestas por Movimiento Ciudadano en Jopala, Tianguismanalco, Izúcar de Matamoros, Jalpan y Epatlán; y cuatro más del PT en Cuyoaco, municipio que ganó Movimiento Ciudadano, además de Tlacotepec de Benito Juárez, Atzizihuacan y San Matías Tlanalcaleca.

El PVEM impugnó la elección de General Felipe Ángeles y Guadalupe Victoria, ayuntamiento que Pacto Social de Integración (PSI) ganó. Mientras que el PSI promovió recursos en Nopalucan, Cuyoaco y Acajete.

De acuerdo con cifras del Instituto Electoral del Estado (IEE), hasta el momento ya se presentaron un total de 70 impugnaciones, las cuales serán revisadas por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: