• Política

Compromiso por Puebla busca que Manzanilla sea su diputado

  • María Pineda
Puebla Unida registró al ex secretario General del Gobierno como cuota del partido estatal entre los candidatos a diputados plurinominales
.

El partido Compromiso por Puebla peleará porque Fernando Manzanilla Prieto se quede como parte de su bancada y no se sume al grupo legislativo de Acción Nacional (PAN), afirmó Germán Jiménez García.

En entrevista para e-consulta, el líder del partido estatal señaló que antes de que concluya esta semana se reunirá con los dirigentes del PAN, PRD y Nueva Alianza, con quienes conformó la alianza Puebla Unida, para que se considere al ex secretario de Gobierno como un representante más del instituto estatal en el Congreso.

“La situación de Fernando Manzanilla está en disputa, de si se va a quedar como Compromiso o como Acción Nacional”, expresó el político.

De acuerdo con el registro que la alianza Puebla Unida hizo de sus candidatos a diputados plurinominales ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Manzanilla Prieto es cuota de Compromiso por Puebla y no del PAN, aunque se adhirió a este último partido en agosto de 2012.

Sobre la decisión, Jiménez García, quien también es diputado local electo por el distrito 20, con cabecera en Ciudad Serdán, detalló que al no contar con candidatos a presidentes municipales, solicitó que el segundo lugar de la lista plurinominal fuera para Compromiso por Puebla y que Manzanilla Prieto fuera su abanderado.

“Como no tenía presencia en los municipios tan fuerte como los institutos tradicionales, entonces pedí que se metieran los plurinominales. Tenía que tener porcentaje y representación, acordamos y se aceptó”.

En ese sentido, el dirigente partidista indicó que peleará porque el instituto que dirige tenga representación en la LIX Legislatura y quede fortalecido.

***

Puebla, Pue. A  16 de Julio de 2013

 

Rodolfo Ruíz

DIRECTOR DEL PORTAL

e-consulta

P R E S E N T E

 

Por medio de la presente, le envío un cordial saludo y al mismo tiempo me permito hacer algunas precisiones con respecto a la nota publicada el día 16 de Julio y que se titula “Compromiso por Puebla pelea para que Manzanilla sea su diputado” escrita por la reportera María Pineda.

Sobre la nota, el partido Compromiso por Puebla reconoce la participación de Fernando Manzanilla Prieto en el partido Acción Nacional.

Ante esto, no consideramos en disputa la participación de Fernando Manzanilla en la siguiente Legislatura.

Compromiso por Puebla mantiene su postura de hacer sinergia con los partidos que integraron la Coalición “Puebla Unida”, a fin de seguir trasformando Puebla.

 

Sin más por el momento y agradeciendo su atención, quedamos a sus órdenes.

 

 

Atte. Lic. Adrián Gracia Ramírez

Comunicación Social Compromiso Por Puebla

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: