• Nación

No temo ninguna reacción del crimen tras caída del Z-40: Peña

  • La Silla Rota / Omar A. García
El presidente de la República dijo que su gobierno está dando "tiros certeros, tiros de precisión" contra las bandas del crimen
.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno federal está realizando “tiros certeros, tiros de precisión” en contra de las bandas del crimen organizado, mediante el uso de la inteligencia y de las tecnologías para evitar alentar la violencia.

Luego de presumir la detención de Miguel Ángel Treviño Morales, jefe de Los Zetas, el Presidente de la República dijo que su gobierno no teme reacciones violentas del crimen organizado e indicó que la misión del Estado Mexicano está más vigente que nunca: lograr gradualmente una disminución de la violencia que se tiene especialmente en algunas partes del país.

"No temo ninguna reacción (del crimen), honestamente no, porque yo creo que está muy claro y es clara la misión que tiene el Estado Mexicano de no renunciar a esta tarea", sostuvo.

Entrevistado en San Luis Potosí, dentro del avión presidencial TP02, de regreso a la ciudad de México, el primer mandatario dejó en claro que van a bajar la violencia dentro de la tarea de perseguir a la criminalidad.

La misión –dijo- es muy clara, reducir la violencia con el combate a la criminalidad y a las bandas del crimen organizado, cualesquiera que sea su actividad que esté fuera de la ley. El Estado está obligado a combatirlos y abatirlos.

Peña Nieto puntualizó que dejará que transcurra un año para contar con los indicadores ya muy puntuales de cuánto avanzamos, qué vamos a afinar de la propia estrategia y qué acciones adicionales vamos para cumplir realmente con la meta trazada”, sostuvo.

Cuestionado sobre la búsqueda de Joaquín “El Chapo” Guzmán, respondió: “aquí no hacemos un proceso de selección, estamos buscando, estamos trabajando, combatiendo al crimen organizado a quienes son blancos señalados, por la criminalidad que representan, por la alta peligrosidad que representan, y que están claramente señalados como los delincuentes buscados no solo por el gobierno mexicano, sino por otros gobiernos como el de Estados Unidos”, sostuvo.

Sobre la colaboración con el gobierno estadunidense, Peña Nieto manifestó que donde hay coincidencia, se trabajará. “Estamos en ese esfuerzo, y no hemos cejado en el objetivo de dar con estos blancos”.

“Es clara la misión que tiene el estado mexicano de no renunciar a esta tarea, al contrario, es el compromiso de mi gobierno que lo tiene claramente establecido y donde estamos poniendo especial énfasis en forma reiterada es en reducir la violencia”.

Comentarios de Facebook: