• Gobierno

Por falta de pago, choferes del Metrobús bloquearon paradero

  • Shanik David
Denuncian que la empresa les exige que recojan a un determinado número de usuarios, incumpliendo con lo establecido originalmente
.

Chóferes de las rutas alimentadoras del Metrobús bloquearon el paradero de la zona de Bosques del Pilar, en las cercanías de Chachapa para exigir pagos pendientes.

De acuerdo con algunos manifestantes, previo al inicio de operaciones de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se estableció que recibirían un salario fijo y que a diferencia del transporte público tradicional no tendrían que cumplir con cuotas mínimas de pasajeros.

Sin embargo, luego de seis meses de funcionamiento, los titulares de la empresa que opera la RUTA les exigen que recojan a un determinado número de usuarios, incumpliendo con lo establecido originalmente.

Ante esto, la mañana de este martes pararon las unidades que circulan por el norte de la ciudad, para reclamar el cumplimiento de lo prometido y que se les incremente el salario.

Para las 9 de la mañana llegaron al lugar representantes de la Secretaría de Transportes para dialogar con los chóferes, tras lo cual se reanudó el servicio.

Más tarde Miguel Acevedo, representante de los concesionarios que administran el Metrobús, minimizó la protesta al referir que quienes participaron de ésta sólo son “vándalos”.

“Están acostumbrados al desorden”, refirió el empresario, al indicar que al formar parte de una empresa, los empleados tienen que cumplir con un horario y criterios establecidos.

Para las 10 de la mañana ya se había restablecido el servicio del Metrobús tanto en las líneas alimentadoras como en las troncales.

Comentarios de Facebook: