• Economía

Prevé SAGARPA alza de 3.6% en producción de sorgo en Puebla

Alberto Jiménez Merino, titular de la delegación, dio el banderazo de salida al inicio de la siembra
.

Acompañado de productores, investigadores y académicos agronómicos, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Puebla, Alberto Jiménez Merino, dio el banderazo de salida al inicio de la siembra de sorgo en Tepexco, Puebla, que para este ciclo se espera obtener 3.6 por ciento más que en el anterior.

En los terrenos de El Llano de Tepexco y en los días de veda informativa electoral, en junio pasado, también se realizó la Feria del Sorgo, en la que se expusieron productos y servicios para los productores de la región, con lo que se busca fortalecer sus cultivos y su comercialización.

Asimismo, se realizó una muestra gastronómica, encabezada por la fundación Slow Food, con alimentos elaborados con base en este grano.

Estas son opciones alimenticias que impulsa la Delegación de SAGARPA como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, señaló.

Producción en Puebla

Puebla está entre las principales entidades productoras del grano. La superficie sembrada en la entidad representa 6.6 por ciento de la superficie nacional lo que se traduce en 6.7 por ciento de la producción total de sorgo.

Además del ingeniero Alberto Jiménez Merino, titular de la SAGARPA en la entidad, productores y comerciantes de la región, asistieron al acto Fortino Alvarado Ortega, presidente municipal de Tepexco; Teobaldo Pérez Fuentes, presidente del Consejo Poblano Sistema Producto Sorgo A.C.; Luis Andrés Cabrera Neuleón, coordinador de la Facultad de Ingeniería de Agronomía de la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (UPAEP), entre otros.

Comentarios de Facebook: