• Cultura

Organizan concierto de piano en el INAOE

El evento se desarrolla a través del Programa Internacional de Astrofísica Avanzada Guillermo Haro (GH)
.

Santa María Tonantzintla, Pue.- El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, a través del Programa Internacional de Astrofísica Avanzada Guillermo Haro (GH), invita al concierto de piano que ofrecerán Ivonne Montserrat Leal Hernández y José Carlos de la Vega Basulto.

Este concierto forma parte de las actividades culturales que se han organizado en el marco del Taller “Galaxy structure and evolution through Integral Field Spectroscopy: the next generation surveys”, que se realizará del 15 al 26 de julio próximos en el marco del Programa GH, el cual reunirá en Tonantzintla a destacados astrónomos de varios países.

Ivonne Montserrat Leal Hernández nació en la Ciudad de México. Empezó sus estudios de piano a edad temprana. Entre sus maestros se cuentan Lourdes Rebollo, Helena Novikova, Raúl de la Mora y María Teresa Rodríguez. Ha recibido consejos de los maestros Jorge Federico Osorio y José Carlos de la Vega. Ha tocado como solista en lugares como: El Centro Nacional De las Artes, el “Auditorio Blas Galindo” en el Palacio de Bellas Artes”, en “La Casa del Lago”, en diversos espacios culturales de la UNAM, en los museo “Anahuacalli” y Nishizawa, por citar algunos. También ha ofrecido conciertos en diversas partes de la República. Ha hecho labor didáctica en Toluca y en el D.F. como maestra de piano. Actualmente está en un proyecto con el maestro de la Vega para promover, programas mixtos, con el fin de que los recitales tengan un máximo impacto con el público.

José Carlos de la Vega Basulto nació en la Ciudad de México. Inició sus estudios de piano a los cuatro años de edad y desde los cinco se ha presentado en público. Entre sus maestros se cuentan a Carlos Barajas, Angélica Morales, Ryszard Bakst, Vlado Perlemuter, George Hadjinikos y Jorge Bolet. Claudio Arrau, lo ayudo como amigo y con consejos musicales. Ha tocado extensivamente en México, Estados Unidos de Norteamérica, Inglaterra, Holanda, Irlanda, Escocia, Australia y Nueva Zelanda. Asimismo, ha sido invitado en varios festivales internacionales como el festival de Redcar, el festival de Edimburgo, el festival de Sydney, festival de Mattara y ha participado con orquestas y directores tales como la Orquesta Filarmónica de Liverpool dirigida por Sir. Charles Groves, Hunter Valley Orquesta dirigida por Ulrick Burnstein, West Australian Symphony Orquesta dirigida por David Meashan, Redcar Symphony Orquesta dirigida por  George Hadjinikos, entre otras.

El concierto se realizará el 17 de julio a las 19 horas en el Auditorio del Centro de Información del INAOE, sito en Luis Enrique Erro 1, Santa María Tonantzintla. La entrada es libre.

Comentarios de Facebook: