• Sociedad

Anuncian Feria del Mole y el vino de Tlatlauquitepec

  • Erika Mejía Peniche
En noviembre pasado, la Secretaría de Turismo le otorgó al municipio la distinción de "Pueblo Mágico"
.

Las actividades relacionadas con el turismo en el municipio de Tlatlauquitepec reportan incrementos del 45 por ciento en la ocupación de los hoteles, dijo el presidente de la localidad, Porfirio Loeza Aguilar.

Lo anterior después de que en el mes de noviembre pasado el municipio recibió la distinción de "Pueblo Mágico" por parte de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, para lo cual se invirtieron al menos 45 millones de pesos.

"En esta ocasión venimos a anunciar la Feria del Mole y el Vino que se va a realizar del 19 al 21 de julio en Tlatlauquitepec, ahí podrán degustar de este tradicional platillo poblano, además danzas regionales y degustaciones de vinos de la región", dijo el directivo.

Agregó que su localidad prácticamente es otra después de que recibieron el nombramiento de “Pueblo Mágico”, pues esto ayudó a que la gente de la región invierta recursos y se empiece a generar riqueza.

"Los hoteles del municipio, antes de recibir el nombramiento, estaban a un 45 por ciento y en el caso de las últimas vacaciones, las de Semana Santa, hubo algunos que reportaron ocupaciones de hasta el 90 por ciento, y jamás en la historia habían tenido un lleno total", expresó.

Asimismo, dijo que para la Feria del Mole y el Vino se espera una derrama económica, por los tres días, de al menos entre un millón y millón y medio de pesos, pues actualmente durante los fines de semana la derrama económica es de al menos 400 mil pesos.

Comentarios de Facebook: