• Política

Suman 32 impugnaciones en elección a presidentes municipales

  • María Pineda
La alianza Puebla Unida promovió 13 recursos en contra de los resultados que el IEE validó al cierre de los cómputos
.

A una semana de la jornada electoral, las coaliciones y partidos ya presentaron un total de 32 impugnaciones a los resultados que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) ratificó en la elección a presidentes municipales.

De los recursos legales, 13 los promovió la alianza Puebla Unida en los Consejos Municipales Electorales de los ayuntamientos de Tepexi de Rodríguez, Guadalupe Victoria, Chila de la Sal, Eloxochitlán, Chiconcuautla, Tepango de Rodríguez, Ixtacamaxtitlán, Coatepec, Zoquiapan, Acateno, Tepeaca, Tilapa y Xochitlán de Vicente Suárez.

El representante de la coalición 5 de Mayo, Silvino Herrera Espinosa, informó que el PRI impugnó los resultados de las elecciones de Teteles de Ávila del Castillo, Cuautinchán, Zautla, La Magdalena Tlatlauiquitepec y el distrito 16 de la capital.

El PVEM, integrante de la coalición 5 de Mayo, refutó la elección en General Felipe Ángeles y Guadalupe Victoria, ayuntamientos que Pacto Social de Integración (PSI) ganó.

En lo que respecta a Movimiento Ciudadano, Jorge Luis Blancarte, representante del partido, señaló que buscarán que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), revierta el resultado de Jopala, Tianguismanalco, Izúcar de Matamoros, Jalpan y Epatlán.

El Partido del Trabajo (PT) impugnó la elección de Cuyoaco, municipio que ganó Movimiento Ciudadano, además de Tlacotepec de Benito Juárez, Atzizihuacan y San Matías Tlalancaleca.

En lo que respecta a Pacto Social de Integración (PSI), el partido estatal promovió recursos en Nopalucan, Cuyoaco y Acajete.

Comentarios de Facebook: