• Política

Salomón Escorza regresa como diputado y falta a primera sesión

  • Shanik David
Durante la sesión de este lunes, se dio lectura al informe de reincorporación del ex candidato a edil a las actividades legislativas
.

El diputado Edgar Salomón Escorza se ausentó de la sesión del Congreso de este lunes, a pesar de que en ella se dio lectura al informe de su reintegración a las labores legislativas.

De acuerdo con los oficios leídos durante la sesión, desde el pasado 12 de julio Salomón Escorza y Jorge Luis Coriche Áviles, ambos del Partido Revolucionario Institucional, se reincorporaron al Congreso luego de pedir licencia para participar en el proceso electoral.

Los legisladores buscaron las alcaldías de San Martín Texmelucan y Zacatlán, respectivamente, pero perdieron la contienda del pasado 7 de julio ante los abanderados de Puebla Unida. Por esta razón regresaron a sus cargos, para cumplir con los últimos cinco meses de la actual legislatura.

Luego de concluir el proceso electoral, comenzó el regreso de los diputados que pidieron licencia para buscar otros cargos de elección popular, como fue el caso de Lucio Rangel Mendoza y David Espinosa Rodríguez.

Los diputados volverán a ocupar su curul sin ningún cambio, por lo que los suplentes que los reemplazaron de manera temporal dejarán sus puestos, señaló Mario Riestra Piña, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Como parte del regreso de los legisladores chapulines, este lunes se aprobó la reestructuración de varias comisiones, para que aquellos pudieran regresar a los puestos que dejaron hace unos meses.

De esta manera, se modificaron las estructuras de las comisiones de Procuración y Administración de Justicia, Desarrollo Rural, Transportes, Salud, Educación y Cultura, Asuntos Indígenas, Inspectora, Seguridad Pública, Protección Civil, Medio Ambiente, Migración y Asuntos Internacionales, Asuntos Municipales, Atención a Personas con Discapacidad, Asuntos Metropolitanos y Grupos Vulnerables.

Pese a estos cambios, no se prevé que se baje el ritmo de trabajo de las comisiones para el cierre de la legislatura, aseguró Riestra Piña.

Comentarios de Facebook: