• Política

Gobernará el PRD 25 alcaldías y tendrá en el Congreso 6 diputados

  • María Pineda
Eric Cotoñeto Carmona, líder estatal del PRD, informó que su partido registró en los comicios a 56 candidatos a presidencias municipales
.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), obtuvo un total del  25 de las 56 alcaldías en las que registró candidatos con la coalición Puebla Unida, y un total de seis diputados, de los cuales sólo dos de ellos son  militantes de la izquierda desde hace 20 años.

En rueda de prensa, Eric Cotoñeto  Carmona, líder estatal del PRD, informó que a diferencia del 2010, el instituto de izquierda gobernará en cuatro ayuntamientos más, ya que en el periodo electoral de hace tres años, ganaron sólo 21 alcaldías.

Los ayuntamientos que serán gobernado por el  PRD son: Acajete, Ahuacatlán, Atzizintla, Calpan, Chiquilila, Domingo Arenas, Francisco Z. Mena, Huachinango, Hueytlalpan, Izúcar de Matamoros, Mixtla, Oriental, Pahuatlán, Piaxtla y  San Jerónimo Xayacatlán.

Además de San Martín Toltepec, San Nicolás de los Ranchos, San Salvardor el Seco.Tepeyeahualco de Cuauhtémoc, Tochtepec, Tulcingo, Yaonahuac, Zacatlán, Zautla y Zoquitlan.

En cuanto a los lugares para el Congreso, el PRD  pasará de tres a seis representantes en el Poder Legislativo en un periodo de tres años.

En el 2011, el Sol Azteca llegó a la LVIII Legislatura con Antonio Gali López, Eric Cotoñeto Carmona y  Jorge Garcilazo Alcántara, quien después abandonó a la fracción perredista para sumarse a la bancada del PAN.

Para el 2014, el PRD estará representado por seis diputados, sin embargo, de los próximos representantes legislativos, sólo  Socorro Quezada Tiempo (plurinominal) y Julián Rendón Tapia (distrito 16) cuenta con una militancia desde hace 20 años.

Mientras que Sara Chilaca Martínez (distrito 9), Carlos Martínez Amador (Huachinango), Carlos Ignacio Mier Bañuelos (distrito 19), y Rubén Huitrón Esquivel (primera minoría), fueron inscritos sin ser miembros del partido.

Comentarios de Facebook: