• Mundo

Diseñador crea un prototipo de pulsera que puede purificar el aire

  • Mi Magazine
Invento ecológico
.

El dispositivo "Hand Tree", que según su inventor podría resolver los problemas de polución globalmente, funciona igual que una planta tomando el dióxido de carbono y convirtiéndolo en oxígeno.

Una vez más un concurso de diseño ha sido la cuna de un interesante proyecto. Hablamos del prototipo "Hand Tree", presentado por uno de los semifinalistas del concurso Electrolux Desing Lab y que consiste en una pulsera que sería capaz de purificar parte del aire a su alrededor.

Este invento, creado por Alexandr Kostin, cuenta con pequeños filtros dentro de su diseño que le permite funcionar como purificador de aire desde la muñeca de sus usuarios.

Según este inventor, si todas las personas de una ciudad con alta contaminación usaran este dispositivo, se podría combatir directamente con este tipo de polución tal y cómo si estas personas fueran un bosque de árboles en movimiento.

Esto precisamente porque la pulsera funciona de manera similar a una planta, absorbiendo el dióxido de carbono del ambiente y liberando en cambio oxígeno. Además, paralelamente, es capaz de eliminar polvo, humo entre otros contaminantes dentro de dos modos, uno centralizado alrededor del usuario y otros general para su alrededor.

Comentarios de Facebook: