• Economía

Restauranteros se alistan para temporada de chiles en nogada

  • Erika Mejía Peniche
Esperan que durante vacaciones las ventas de los establecimientos se incrementen entre un 15 y hasta un 20%
.

La temporada de venta de los tradicionales chiles en Nogada llegó a partir de este 15 de julio y será a finales de septiembre cuando termine. Por ello, los integrantes del sector restaurantero ya están listos para servir en sus negocios este "platillo barroco por excelencia", así lo dijo en entrevista el director de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepesac), Felipe Mendoza Torres.

Destacó que se tiene confianza en que las ventas de los establecimientos se incrementen entre un 15 y hasta un 20 por ciento, esto debido a la temporada vacacional, así como las actividades programadas por el mundial de Tae Kwon Do.

Detalló que "nosotros tenemos pensado un incremento de entre el 15 y 20  por ciento en ventas, sobre todo porque el turismo está llegando a la capital, ahorita con lo de Tae Kwon Do, hace como una semana, cuando llegaron las delegaciones, visitaron muchos restaurantes y esto es una buena señal".

Mendoza Torres argumentó que durante el año pasado se comercializaron al menos 30 mil piezas de Chiles en Nogada, no obstante y a pesar de que la gente mide sus gastos, se espera que para esta temporada la venta sea de casi 35 mil chiles, cuyos precios oscilarán entre los 120 y hasta 160 pesos por pieza.

Comentarios de Facebook: