• Ciudad

Acude Gali a inicio de pavimentación con concreto en la 11 Sur

La Comuna inició las obras en el tramo que le corresponde con una inversión de 40 millones de pesos
.

Con la presencia del alcalde electo Antonio Gali Fayad, este lunes inició la pavimentación con concreto hidráulico de la 11 sur, en el tramo que corresponde al gobierno del estado, que tendrá una inversión de 170 millones de pesos.

El acto fue encabezado por el gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

El mandatario estatal refirió que se trata de una obra de gran envergadura, trascendente, resultado de un proyecto integral de planeación, con acciones concretas y medibles en el corto, mediano y largo plazos.

La Comuna inició estas obras hace dos semanas con una erogación de 40 millones de pesos –en el tramo de la 10 a la 25 poniente-, y ahora le toca al gobierno estatal hacer su parte para completar el tramo de la 25 a la 101 poniente.

El concreto hidráulico tendrá una duración de 20 a 30 años con lo cual se pondrá fin al problema de los baches por las lluvias y a las inversiones para taparlos cada año, destacó el mandatario estatal.

De igual forma, el Ejecutivo pidió la comprensión de los ciudadanos por estos trabajos, “las molestias son temporales y los beneficios durarán muchos años”.

Rafael Moreno Valle reconoció la intervención de José Antonio Gali Fayad –presente en el evento- como secretario de Infraestructura en la elaboración del proyecto ejecutivo que le corresponderá supervisar y culminar a José Cabalán Macari, actual titular de la dependencia.

Reiteró su interés de continuar sumando esfuerzos con el presidente municipal, Eduardo Rivera en más proyectos, y añadió que es una obra compleja y de alto costo, pero vale la pena la inversión adicional por los efectos positivos que genera.

Cabe señalar que la pavimentación con concreto de la avenida 11 norte-sur dará paso a la construcción del carril confinado para la segunda ruta del metrobús, que correrá exclusivamente sobre esta avenida.

Por su parte el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que la aplicación de concreto hidráulico en la ciudad permitirá que las próximas administraciones no tengan que destinar recursos para intervenir en baches ya que las obras durarán hasta 30 años.

Destacó que, como nunca antes, en Puebla hubo tanto trabajo en conjunto entre el gobernador y un alcalde, por lo que refirió ahora existe voluntad y decisión por parte de las autoridades a favor de la ciudadanía.

“La Puebla que recibimos antes, a la Puebla que tenemos hoy, es totalmente distinta, es una Puebla mejor, de progreso y crecimiento económico, y las obras están a la vista, lo que se ve no se juzga y hoy podemos ver que en nuestra ciudad hay obra pública como nunca”, indicó.

Eduardo Rivera expresó que las vialidades con concreto hidráulico y el transporte moderno facilitarán a las familias llevar a los niños a la escuela, ir de compras o realizar sus actividades cotidianas, reiterando que las obras sólo se pueden lograr a través del trabajo en conjunto con la autoridad estatal.

La pavimentación de la 11 norte-se llevará a cabo en una longitud de 10 kilómetros, beneficiará a un millón 539 mil habitantes, generará 908 empleos directos y 3 mil 630 indirectos, se informó en el evento.

Comentarios de Facebook: