• Seguridad

Impiden ingreso a 20 docentes que pretendían presentar examen en el BINE

  • Gerardo Rojas González
A pesar de contar con una ficha electrónica y de haber presentado su documentación oficial, se les pidió su credencial de IFE
.

Al menos a 20 docentes no se les permitió presentar su examen de oposición para el Concurso Nacional de Plazas Docentes 2013 que se realiza en el Benemérito Instituto Normal del Estado.

A estos docentes que buscaban competir  por una de las 162 plazas disponibles de jornada y las 419 horas-clase, se les impidió el acceso, ya que a pesar de contar con una ficha electrónica y de haber presentado su documentación oficial, se les pidió su credencial de elector.

Personal del BINE que custodian los accesos pidieron la credencial de elector como medida de identificación, y aun cuando los 20 docentes llevaban otros documentos de identificación oficiales con fotografía, como pasaporte y licencia de conducir se les impidió el paso.

Liliana Torres, recién egresada, acudió este día con su documentación y su pasaporte, ya que extravío su credencial del IFE a presentar su examen para obtener una de las plazas, pero simplemente no pudo acceder.

Los encargados de seguridad del BINE, señalaron que el IFE es el único documento válido para identificarse ante la Secretaría de Educación Pública  (SEP).

Los maestros explicaron al personal de seguridad que existen otros documentos oficiales y válidos de identificación y como respuesta obtuvieron el cierre total de la puerta de acceso.

Los docentes se mantienen afuera de la sede del BINE y amenazan con cerrar el bulevar "Hermanos Serdán" como medida de presión.

Cabe recordar que el pre-registro del Concurso Nacional de Plazas Docentes 2013 para el estado de Puebla sumó 15 mil 875 aspirantes. Este año, la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal no asignó plazas de jornada y horas de nueva creación. Es la primera vez en seis años que la dependencia no entrega plazas nuevas provenientes de la Programación Detallada (Prodet).

Comentarios de Facebook: