• Política

Invalida el IEE la elección en Amixtlán

  • María Pineda
En total, el órgano electoral determinó que en los municipios de Naupan, Cuapiaxtla y Amixtlán se realizarán elecciones extraordinarias
.

El Consejo  General del Instituto Electoral del Estado (IEE) invalidó la elección en el municipio de Amixtlán, con lo cual se realizará una elección extraordinaria en el ayuntamiento ubicado en la Sierra Norte.

Al concluir con el proceso de cómputos supletorios, los consejeros señalaron que en el caso de Amixtlán sólo se contaba con dos de los siete paquetes que contenían las actas de escrutinio que se revisarían para validar la elección de alguno de los candidatos a alcalde.

La determinación del IEE se suma a las elecciones extraordinarias que se efectuarán en Naupan y Cuaupiaxtla de Madero. El primer caso se decidió ante el empate técnico entre Puebla Unida y 5 de Mayo, mientras que en el segundo municipio sólo se instaló una de  las nueve casillas que se debieron de instalar el domingo 7 de julio.

El Consejo  General del IEE dará vista al Congreso del Estado sobre los casos de los tres municipios en los que se prevé la organización de un nuevo proceso electoral, para que de esta manera el poder legislativo convoque al registro de candidatos, periodo de campaña y fecha de la elección.

De acuerdo con las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en el municipio de Amixtlán, la virtual planilla ganadora para el ayuntamiento serrano es la de Puebla Unida con 132 votos (57.64%), la coalición 5 de Mayo reportó 84 sufragios (36.68%), y se registraron 13 votos nulos.

Además, los datos del PREP refieren que se capturó el 14.28% de las actas, lo que equivale a uno de los siete paquetes electorales.

Comentarios de Facebook: