• Política

IEE deja pendiente el cómputo supletorio de 4 municipios

  • María Pineda
El Consejo General del IEE aprobó que la revisión de actas de escrutinio y cómputo pueda culminar mañana
.

A tres días de la jornada electoral y a cuatro días del arranque del cómputo final, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado  ya entregó la constancia de mayoría a 211 candidatos  a presidentes municipales de las coaliciones Puebla Unida, 5  Mayo, además de los partidos del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC)  y Pacto  Social de Integración (PSI).

Sin embargo, del listado de 26 municipios que solicitaron al Instituto Electoral del Estado (IEE) realizar los cómputos supletorios, están pendientes los correspondientes a Amixtlán, Santiago Miahuatlan, General Felipe Ángeles y Altepexi.

La distribución de las 199 alcaldías queda de la siguiente manera: 84 para 5 de Mayo, 28 para Puebla Unida, 35 para la combinación Puebla Unida, Movimiento Ciudadano y Pacto Social de Integración.

Puebla Unida y Pacto Social de Integración logró 21 ayuntamientos; 20 son para el Partido del Trabajo (PT), 7 para Movimiento Ciudadano (MC), 7 para Puebla Unida y Movimiento  Ciudadano.

Pacto Social de Integración cuenta con seis presidentes municipales electos, la fórmula Puebla Unida, Pacto Social de Integración y PT logró las alcaldías de Ixcaquixtla y San  Martín Texmelucan, y finalmente Puebla Unida y el Partido del Trabajo obtuvieron una presidencia municipal.

Los  cómputos supletorio que ya concluyó  el Consejo General del IEE son:  Cuautinchán, San José Chiapa, Coyuaco, Teteles de Ávila, Atzizihuacan, Tlacotepec de Benito Juárez, Chinantla, Huatlatlauca, Guadalupe Victoria, Coronango, Molcaxac, San Gabriel Chilac, Esperanza, Jalpan, Coyomeapan, Cañada Morelos, Acajete, Yehualtepec, San Pablo Anicano y La Magdalena Tlatlauquitepec, este último en donde se registró un empate técnico entre Puebla Unida y 5 de Mayo, pero tras el recuento voto por voto, el triunfo fue para el bloque aliancista.

Coalición o partido

Municipios ganados

5 de Mayo

84

Puebla Unida

28

Puebla Unida +Movimiento Ciudadano + Pacto Social de Integración

35

Puebla Unida + Pacto Social de Integración

21

Puebla Unida + Movimiento Ciudadano

7

Puebla Unida + Pacto Social + Partido del Trabajo

2

Partido del Trabajo

20

Pacto Social de Integración

6

Movimiento Ciudadano

7

Puebla Unida + Partido del Trabajo

1

Comentarios de Facebook: