• Gobierno

Llega Eukid Castañón como secretario de la Contraloría en Puebla

  • Shanik David
El nuevo titular de la dependencia ya fue subsecretario de Asuntos Políticos en la Secretaría General de Gobierno
.

Tres meses después de la renuncia de Patricia Leal Islas a la Secretaría de la Contraloría estatal, el gobernador Rafael Moreno Valle designó a Eukid Castañón Herrera como titular de la dependencia.

Éste es el segundo cargo que desempeñará el nuevo secretario dentro del gabinete morenovallista, pues en diciembre del año pasado fue nombrado subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil, puesto que ocupó poco menos de cinco meses, hasta la llegada de Luis Maldonado Venegas la dependencia.

A principios de abril de este año, Leal Islas renunció a su puesto como titular de la SC para buscar la diputación local por el distrito X, la cual obtuvo en la elección del pasado 7 de julio.

Desde su renuncia, la dependencia fue administrada por un encargado de despacho, hasta este domingo cuando se hizo oficial el nombramiento de Castañón Herrera.

Con este anuncio se cubre uno de los siete espacios que dejaron vacíos los secretarios de estado que renunciaron a sus puestos para buscar cargos de elección popular.

Junto con Leal Islas, en abril dejaron sus cargos Antonio Gali Fayad, Fernando Manzanilla Prieto, Néstor Gordillo Castillo, Jorge Aguilar Chedraui, Ángel Trawitz Echeguren y Pablo Rodríguez Regordosa, para participar en el proceso electoral.

Si bien en el transcurso de los últimos meses se han hecho los nombramientos necesarios para ocupar estas secretarías, hasta la fecha la de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico se mantiene acéfala.

 

Cargos anteriores de Castañón

Castañón Herrera también se desempeña como presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla, agregó el gobierno estatal a través de un comunicado.

De 2001 a 2005 fungió como coordinador general de Asesores de SEDECAP en la Secretaría de Desarrollo Administrativo, Evaluación y Control de la Administración Pública del gobierno de Puebla.

En el bienio 2001-2002, Castañón Herrera  fue coordinador general de asesores del secretario de gobernación en el Estado de Puebla.

De 2003 a 2005 fungió como coordinador general de cierre del gobernador del estado, Melquiades Morales Flores.

También se desempeñó como coordinador administrativo Regional Sur de Financiera Rural.

En el plano académico, el nuevo titular de la Secretaría de la Contraloría cuenta con licenciatura en  Administración de Empresas y maestría en Dirección Financiera y Contraloría.

Comentarios de Facebook: