• Gobierno

Desde septiembre, certificarán a choferes de transporte público

Será necesario haber acreditado el programa de certificación en caso de manejar autobús urbano
.

La Secretaría de Transportes (ST) informó que el proceso de certificación para operadores del transporte público y mercantil taxi, será requisito a partir del 1 de septiembre para poder tramitar o refrendar la licencia del servicio público y mercantil.

 

La dependencia invitó a los choferes para que acudan a cualquiera de los tres puntos establecidos y acreditados ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (CONOCER) como: El Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Puebla (ICATEP), ubicado en calle Teziutlán sur No. 114 en la colonia La Paz, la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (UPAEP) ubicada en la 11 poniente  No. 1931 de la colonia Santiago y en el Centro de Desarrollo y Formación del Autotransporte (TRANSTEC) en la 8 poniente No. 118 en el Centro Histórico.

Detalló que para la expedición, canje o reposición de licencias del servicio público mercantil, es necesario haber acreditado el programa de certificación en caso de manejar autobús urbano, vehículo colectivo van y vehículo unitario taxi.

En un comunicado emitido por la dependencia, se subraya que para lograr la profesionalización adecuada, la Secretaría de Transportes (ST) a través del CONOCER, entidad sectorizada por la Secretaría de Educación Pública, otorga certificados con validez nacional y oficial, cuyo objetivo primordial es promover la certificación de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de los conductores, para lograr mayor competitividad y garantizar que el servicio público mercantil se realice con seguridad, calidad y comodidad.   

El Proceso de Certificación comprende cuatro pasos: diagnóstico, capacitación, evaluación y certificación.

Con este procedimiento se logra la transformación de los conductores al elevarlos a un nivel de profesionalización, factor que contribuye a la disminución de accidentes de tránsito y con ello a la pérdida de vidas humanas.

Para mayores informes se puede llamar al teléfono 2.43.30.99 ó acudir a la Dirección de Licencias y Capacitación de la Secretaría de Transportes ubicada en Avenida Rosendo Márquez 1501, Colonia la Paz.

La Secretaría de Transportes (ST) reiteró su compromiso de brindar herramientas y conocimientos necesarios a los transportistas, a fin de garantizar que el servicio público y mercantil se brinde con la mayor profesionalización.

Visitas: 4,051

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: