• Gobierno

Auditoría Puebla sede de la VII reunión de ASOFIS

Contó con la participación de los titulares de las entidades de fiscalización de Puebla, Chiapas, Oaxaca y Veracruz
.

Con el objetivo de promover el entendimiento y la cooperación profesional y técnica entre las Entidades de Fiscalización Superior, así como colaborar en el intercambio de conocimiento y experiencias, se realizó en la ciudad de Puebla, la VII Reunión del Grupo Regional Siete de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (Asofis).

Entre los temas abordados durante la Reunión destacan: Fiscalización Superior, «Perspectivas en la ejecución de las auditorías», a cargo del Auditor Superior del Estado de Puebla;  «Auditoría de Impacto», expuesto por el Auditor Superior del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado de Chiapas; «Sistema de Información Municipal» y «Proceso de Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal 2011-2013», presentados por el Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz; «Estudio de Áreas en Pobreza Extrema en Alto y Muy Alto Rezago Social», explicado por el Auditor Superior del Estado de Oaxaca.

En su intervención, el Auditor Superior del Estado de Puebla mencionó que uno de los fines del encuentro es contribuir con el objeto social de la Asofis, facilitando la interacción y coordinación de las Entidades de Fiscalización Superior, así como el intercambio de conocimiento, prácticas y experiencias que fortalezcan la función fiscalizadora.

Añadió que gracias a estas reuniones, se generan propuestas y planteamientos valiosos relacionados con la fiscalización superior, así como generar acuerdos que se traduzcan en aportaciones provechosas, que impulsen la rendición de cuentas claras en beneficio de la sociedad.

Asimismo, el Auditor Superior del Estado, David Villanueva, compartió con los integrantes del Grupo Regional Siete de la Asofis, que la Auditoría Superior del Estado de Puebla, en colaboración con la Auditoría Superior de la Federación, organizan el Congreso Internacional en Rendición de Cuentas 2013, “Cultura Democrática y Buen Gobierno”, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Puebla los días 2 y 3 de octubre del año en curso, en donde participaran destacados especialistas en la materia.

Finalmente, celebró el compromiso y participación de todos los asistentes a la VII Reunión Regional del Grupo 7, la cual impacta positivamente en el desarrollo y fortalecimiento de la fiscalización superior en la región y en el país.

La reunión contó con la participación del Dr. David Villanueva Lomelí, Auditor Superior del Estado de Puebla y Coordinador Nacional de la Asofis, y se contó con la presencia del Lic. Carlos Altamirano Toledo, Auditor Superior del Estado de Oaxaca y Coordinador Regional del Grupo Siete de la Asofis, así como del C.P.C. Humberto Blanco Pedrero, Auditor Superior del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado de Chiapas y del C.P.C. Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz.

Comentarios de Facebook: