• Educación

Quedan fuera de examen 400 maestros para una plaza

El Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes se aplicó de manera simultánea en todo el país
.

La Secretaría de Educación Pública informó que de los 11 mil 724 aspirantes al examen del Concurso Nacional de Plazas Docentes de Educación Básica del ciclo escolar 2013-2014, 11 mil 324 presentaron examen en Puebla y 400 quedaron fuera este domingo.

Los 400 solicitantes ausentes -el 0.54%- incumplieron con las normas establecidas, 39 de ellos se presentaron a la sede después de la hora estipulada y 23 no exhibieron identificación oficial, razones por las cuales no se les permitió presentar la evaluación.

Entre las normas establecidas, se encuentran el presentarse 30 minutos antes de la hora de inicio del examen; acreditar identidad con alguno de los siguientes documentos oficiales: credencial de elector, pasaporte expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores o cédula profesional.

Como primera etapa, se pusieron a concurso 162 plazas de jornada y 419 horas consideradas en las convocatorias de Nuevo Ingreso y Docentes en Servicio, que corresponden a las vacantes no escalonarias generadas por renuncias, jubilaciones y defunciones, entre otras causas, comprendidas del 31 de mayo de 2013 al 15 de junio del mismo año, fecha en la que terminó la asignación del Concurso 2012-2013.

Cabe resaltar que en esta ocasión los participantes tendrán la oportunidad de adquirir una plaza u horas de recursos adicionales por incidencias definitivas que se generen durante todo el ciclo escolar 2013-2014.

El Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes se aplicó de manera simultánea en todo el país y con el objetivo de  incluir a la sociedad civil, organizaciones civiles y empresariales, Asociaciones Nacionales y Estatales de Padres de Familia en este proceso, se consideró su participación a través del registro de observadores acreditados en la entidad para la aplicación de dicha prueba.

En la entidad, los profesores que obtuvieron el registro definitivo, por cumplir con los requisitos marcados por la Convocatoria Nacional y los Anexos Técnicos, son mil 417 aspirantes para el nivel Preescolar y acompañante musical, mil 898 para el nivel Secundaria en las materias de Biología, Física, Matemáticas y Geografía; mil 636 para el ese mismo nivel en las asignaturas de Español, Química e Inglés, mil 781 en las materias de Tecnología, Artes, Danza, Teatro, Música, Historia, así como Formación Cívica y Ética.

Para el nivel Primaria se registraron mil 368 aspirantes, para Educación Especial Docente y Psicólogo mil 600, para Educación Física se presentaron mil 105 candidatos.

Comentarios de Facebook: