• Educación

Presentan examen 11 mil aspirantes a docentes en 15 sedes

  • Jaime Zambrano
Consta de 140 reactivos de opción múltiple, los cuales deberán ser contestados en un tiempo máximo de tres horas y media
.

A partir de las 11:00 horas de este domingo, más de 11 mil aspirantes a conseguir una plaza de docente o de horas-clase en secundarias en Puebla comenzaron a presentar el Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes en 15 sedes.

 

El Examen Nacional consta de 140 reactivos de opción múltiple que deberán ser contestados en un tiempo máximo de tres horas y media.

 

Entre las sedes de aplicación se encuentran: el BINE y la escuela General Juan Crisóstomo Bonilla, instituciones a las que llegaron los aspirantes a docentes de preescolar. En tanto, al Cenhch acudieron los interesados en una plaza del nivel primaria; mientras que en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón, se presentaron quienes buscan un lugar en el nivel secundaria para las asignaturas de Español, Matemáticas, Biología y Física.

En tanto, la escuela Secundaria Técnica 2 es sede de los aspirantes a dar clases en las materias de secundaria de Química, Geografía e Inglés. Para Educación Indígena Preescolar y Primaria, el examen se aplica en la Secundaria Federal 5; en el caso de docentes y psicólogos en Educación Especial, la prueba se realizaen la Telesecundaria Federal 82; y para Educación Física, la sede es el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz.

La publicación de resultados se realizará el 21 de julio del presente año. Los ganadores de las plazas serán aquellos que consigan los mejores resultados en la evaluación nacional.

Comentarios de Facebook: