• Economía

Muerte de trabajador fue en terreno de Codesa, precisa corporativo de AUDI

  • Gerardo Rojas González
La empresa alemana asegura que el accidente ocurrió fuera del terreno en el que se construirá la planta
.

El corporativo AUDI lamentó la muerte del banderero de la construcción contratado por Codesa que murió al ser atropellado mientras trabajaba en las obras que se realizan en San José Chiapa.

La empresa alemana detalló que accidente ocurrió fuera del terreno en el que se construirá la planta de Audi, en un terreno de la empresa Codesa. Esta empresa realiza trabajos de nivelación y fue contratada por el gobierno del estado de Puebla.

Audi fue informado inmediatamente de este fatal accidente que se produjo hace ya una semana, confirmó a e-consulta un representante del corporativo alemán.

La compañía establece que “lamenta mucho este trágico incidente y expresa su más sentido pésame a la familia del trabajador fallecido”, destaca

Subrayó que en el sitio donde se construye la planta se garantiza el cumplimiento de la legislación laboral y de seguridad por parte de las empresas de construcción y transporte que participan en el proyecto.

Cabe recordar que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició la averiguación previa 1867/216/2013 en San José Chiapa, por el deceso de este trabajador. 

El suceso ocurrió cuando el hoy fallecido, Abraham Arenas López, de 55 años de edad, se encontraba laborando y recibió algunos vehículos que iban a descargar arena. Durante las maniobras, un chofer no se percató de la presencia del señalero y lo arrolló cobrándole la vida en el lugar.

El finado y el probable responsable, quien se encuentra detenido, fueron contratados por la empresa encargada de la obra Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe S.A. de C.V. (Codesa).

Comentarios de Facebook: