• Economía

Asegura Codesa que trabajador muerto fue indemnizado y tenía seguro

  • Gerardo Rojas González
Asegura que los familiares recibieron 80 mil pesos, aunado a la indemnización y la pensión que les dará el IMSS
.

Los familiares de Abraham Arenas López, de 55 años de edad, quien falleció mientras se encontraba laborando en terrenos de la empresa Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe (Codesa) en San José Chiapa recibieron un apoyo económico de la empresa por 80 mil pesos, aunado a la indemnización y la pensión  que les corresponde por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Codesa informó a través de su representante, Lourdes Eulalia Aboytes Fuentes, que los trabajadores de Codesa cuentan con las prestaciones de ley, que incluyen la incorporación al Seguro Social, por lo que negó las versiones que señalaban que Arenas López no contaba con la prestación.

 

En rueda de prensa, presentó los documentos que avalan el alta ante el IMSS de los trabajadores de la firma que contrató el gobierno del estado para los trabajos de nivelación del terreno donde se habrá de ubicar la planta de Audi.

Cabe recordar que el trabajador murió durante maniobras de construcción cuando un chofer no se percató de la presencia del señalero y lo arrolló cobrándole la vida en el lugar.

Codesa aseguró que además apoya en el juicio sucesorio a los familiares para que reciban la pensión correspondiente tanto sus hijos menores de edad como la pareja del occiso.

El clima laboral en la construcción de AUDI 

Actualmente en San José Chiapa las obras para la construcción de AUDI emplean a tres mil 500 trabajadores contratados por Codesa. Y se mueven mil 200 equipos de transporte.

A decir de Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM Puebla todos los trabajadores están afiliados al IMSS y se cumple con la reglamentación laboral. El líder sindical aseguró  que en las obras de construcción de las plataformas de AUDI se garantizan las condiciones de seguridad.

Más constructoras ingresarán el segundo semestre

Este segundo semestre del año se incorporarán otras cuatro constructoras para realizar dos de las tres naves que contempla la armadora de camionetas de lujo.

Las firmas Alhemos, Cimsa, GH Construcciones y Walbriege contratarán este año a siete mil obreros para la construcción de las naves que costarán 700 millones de dólares. Será el Servicio Nacional de Empleo, quien en lo futuro reclute a los trabajadores que laborarán en la planta de AUDI.

Comentarios de Facebook: