• Ciudad

Inauguran Mundial de Taekwondo en Puebla

Al aparecer la bandera de México no se dejaron esperar los gritos y porras a la representación nacional
.

Al inaugurar la justa en la Angelópolis, el presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Chungwon Choue, destacó que Puebla tendrá el mejor campeonato en la historia.

En la inauguración del Campeonato Mundial de Taekwondo 2013, que se llevó a cabo en el Centro Expositor de esta ciudad, dijo que al ver alrededor es claro observar lo grande que es este certamen, según lo reportó la agencia Notimex.

"Queridos atletas entrenen con fuerza y compitan justamente, demuestren a México, Puebla y al mundo qué tan maravilloso es el taekwondo", acotó.

Con una representación de danzantes prehispánicos y la semejanza al volcán Popocatépetl dio inicio la inauguración de la justa deportiva, en la cual participan más de un centenar de países.

Desfile

Al término de la parte artística comenzó el desfile de las banderas de los países asistentes, portadas por un representante de cada equipo, todos acompañados por mujeres vestidas de china poblana.

Al aparecer la bandera de México no se dejaron esperar los gritos y porras a la representación nacional, describió Notimex.

Llaman a realizar el mejor campeonato

Con un llamado a hacer de este el mejor Campeonato Mundial de Taekwondo, el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la edición 2013 de esa justa deportiva que se realizará del 15 al 21 de julio en la capital poblana.

Destacó que la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno hizo posible que por primera ocasión esta contienda deportiva se efectúe en territorio mexicano, al tiempo que reconoció el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, para la celebración de este magno evento internacional.

Agradeció al presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Chungwon Choue  la oportunidad que le brindó a Puebla de ser sede de la Vigésima Primera edición del Campeonato Mundial, en marco del 40 aniversario de ese organismo.

En compañía de Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico  Mexicano;  Othón Díaz, subdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; el secretario General de Gobierno Luis Maldonado Venegas y el alcalde Eduardo Rivera, Moreno Valle instó a los deportistas a realizar su mejor esfuerzo, para sacar provecho de su entrenamiento y obtener la victoria.

Destacó que los valores y principios del Taekwondo los formarán y los guiarán a lo largo de su vida.

Previo a la ceremonia inaugural por el escenario desfilaron las delegaciones de los cerca de 150 países participantes, en medio del júbilo de quienes los observaban desde la tribuna.

El ambiente festivo se complementó con la participación del equipo de exhibición de la Federación Mundial de Taekwondo, quienes hicieron gala de sus habilidades en el combate y el rompimiento de tablas.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez destacó que nunca en la historia de la ciudad capital se había realizado un evento deportivo de esta magnitud, y subrayó que valores como la cortesía, la integridad y la perseverancia que identifican a los poblanos, harán que la estadía de los atletas e integrantes de sus comitivas sea placentera.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, indicó que la justa congrega a más de 140 federaciones de Taekwondo.

Resaltó que Puebla y México demostrarán una vez más  que somos excelentes organizadores de eventos deportivos.

Comentarios de Facebook: