• Política

Suma el IEE entrega de constancias en 202 municipios

Los Consejos Municipales Electorales han entregado de forma directa 189 constancias, en tanto que el Consejo General lo ha hecho en 13 caso
.

Un total de 202 constancias de mayoría entregadas a los candidatos a alcaldes ganadores lleva hasta el momento el Instituto Electoral del Estado, de acuerdo con un informe que rindió el consejero Paul Monterrosas Román la mañana de este sábado.

Precisó que los Consejos Municipales Electorales han entregado de forma directa 189 constancias, en tanto que el Consejo General lo ha hecho en 13 casos, que corresponden a los cómputos supletorios realizados desde el día miércoles.

Este sábado comenzó el cómputo en los 13 municipios faltantes, con lo que se llegaría a 215 ayuntamientos de los 217 existentes en el estado.

Cabe recordar que los dos municipios pendientes corresponden a Naupan y Cuapiaxtla, donde el IEE aprobó realizar elecciones extraordinarias, luego de que en el primero existe un empate técnico entre la coalición 5 de Mayo y la alianza Puebla Unida, mientras que en el segundo sólo se abrió una de las nueve casillas.

Entre los municipios faltantes destacan Amixtlán, Felipe Ángeles, Chilac, Altepexi, Coyomeapan, Cañada Morelos, Acajete, La Magdalena Tlatlauquitepec y San Pablo Anicano.

Comentarios de Facebook: