• Política

Reconoce el PRI desventaja en BC y desestima impugnación

  • La Silla Rota / Ana Téllez
César Camacho precisó que tienen una desventaja “de poco más del 2.5 por ciento, pero suficiente para no desgarrase las vestiduras”
.

El presidente nacional del PRI,  César Camacho, admitió que en Baja California las tendencias en las elecciones para gobernador no le favorecen a su partido.

En entrevista, detalló que están en espera de los resultados oficiales que dé a conocer el Instituto electoral local, pero dijo que “los datos con que contamos nos da una situación de desventaja”.

El líder priísta precisó que tienen una desventaja “de poco más del 2.5 por ciento, pero suficiente para no desgarrase las vestiduras” y deseó a la derecha que pueda gobernar con el apoyo de la izquierda.

Destacó que el candidato priísta Fernando Castro Trenti, con el respaldo del partido, ha decido no impugnar.

Subrayó que habrán de admitir los resultados porque “no podemos ser selectivamente demócratas, aplaudir cuando ganamos, y criticar a todos ni endosar culpas cuando no nos favorece el voto”.

Sin embargo, apuntó que están satisfechos con los resultados, porque ganaron más del 70 por ciento de las diputaciones y casi el 60 por ciento de los ayuntamientos que se eligieron el pasado domingo.

Después de tomar protesta a Cristina Díaz como secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), indicó que es la única gubernatura en la que compitieron a contracorriente, pero lograron “la coagulación política” y recuperaron la confianza ciudadana.

Camacho detalló que en los próximos días dejará de hablar de elecciones, “en breve veremos las elecciones por el espejo retrovisor y retomaremos el ritmo”, para concretar los cambios que necesita el país.

Por su parte, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que el esfuerzo fue mayúsculo, pero a veces se gana y a veces se pierde.

Entrevistado en la Sede del PRI, deseó suerte a los bajacalifornianos.

Comentarios de Facebook: