• Política

Por 7 votos gana Rafael Ortega la alcaldía de Apizaco

  • Luis Castillo
Al concluir el cómputo de las elecciones, las autoridades electorales entregan la constancia al matador de toros
.

El priísta Rafael Ortega Blancas ganó finalmente la presidencia municipal de Apizaco con una diferencia mínima de 7 votos sobre el panista Jorge Luis Vázquez Rodríguez, quien confirmó que impugnará los resultados de los comicios del pasado domingo.

Después de varios días de incertidumbre sobre los resultados de las elecciones y tras el conteo que realizó el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala sobre los comicios para la alcaldía de ese municipio, se confirmó que el torero ganó y será el próximo edil de esa ciudad que en los últimos doce años fue gobernada por partidos de oposición.

El conteo de la elección de Apizaco se vio varias veces interrumpido por la confrontación entre priístas y panistas, pues los segundos argumentaron que los primeros incurrieron en varias ilegalidades para alterar los paquetes electorales.

Aunque desde el pasado domingo el priísta Rafael Ortega y el panista Jorge Luis Vázquez se declararon ganadores de la contienda, tuvieron que pasar seis días para que las autoridades electorales determinaran ganador al matador de toros, quien en medio de protestas recibió su constancia que lo acredita como presidente municipal de Apizaco.

Para este sábado se espera que los panistas inicien sus primero actos de resistencia civil pacífica. Anunciaron que bloquearán varias carreteras de la entidad para impedir que el priísta sea impuesto como alcalde de Apizaco.

Comentarios de Facebook: