• Política

Gana 5 de mayo alcaldía de Jalpan por 61 votos

Alrededor de las 14 horas comenzó la revisión de los paquetes de la elección del ayuntamiento de Esperanza
.

La coalición 5 de mayo que integran el PRI y PVEM logró la victoria en el municipio de Jalpan, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, al computar dos mil 235 votos, con lo que superó a Movimiento Ciudadano que obtuvo dos mil 174 sufragios.

El Partido Pacto Social de Integración recibió mil 378 votos, Puebla Unida 432 y el Partido del Trabajo 307, en tanto que los votos nulos llegaron a 425.

En la sesión celebrada este sábado, Rafael Guzmán Hernández, representante de alianza Puebla Unida solicitó el inicio de una investigación sobre el resguardo de los paquetes en el comité municipal electoral de Jalpan, toda vez que se advirtieron irregularidades en el llenado de la papelería electoral.

Alrededor de las 14 horas comenzó la revisión de los paquetes de la elección del ayuntamiento de Esperanza, sin que hasta las 16:30 horas haya concluido esta actividad.

Van 203 cómputos concluidos en ayuntamientos

Cabe señalar que hasta la mañana de este sábado había un total de 202 constancias de mayoría entregadas a los candidatos a alcaldes ganadores por parte del Instituto Electoral del Estado.

A medio día se llegó al 203 tras concluir el conteo sobre la elección en Jalpan e inició el proceso con Esperanza.

Aún restan 11 cómputos municipales supletorios a realizarse en el Consejo General. En los casos de Cuapiaxtla de Madero y Naupan habrá elecciones extraordinarias para la elección del presidente municipal.

Comentarios de Facebook: