• Economía

Prevén daños a mobiliarias por Ley contra Lavado

  • Erika Mejía Peniche
Será el 17 de julio, cuando se empiece a aplicar esta ley en la cual se tienen que reportar las transacciones que se hacen en efectivo
.

Al destacar que al menos el 50 por ciento de las actividades comerciales en nuestro país se realizan con dinero en efectivo, el especialista en materia económica Eduardo Chávez advirtió que una vez que entré en vigor la Ley Contra el Lavado de Dinero podrá haber afectaciones.

Recordó que será el próximo 17 de julio, cuando se empiece a aplicar esta ley en la cual se tienen que reportar las transacciones que se hacen en efectivo, no obstante aún no se tiene la claridad de cómo será su aplicación, puesto que no hay reglas muy claras al respecto.

"Es necesario reconocer que hay actividades vulnerables como la compra venta de autos usados, así como los negocios que realizan las constructoras, inmobiliarias y joyerías, sin embargo hay que tomar en cuenta que este tipo de actividades se desplomarán en lo referente a sus ventas", dijo.

Agregó, argumentando no tener claridad en este asunto, que la autoridad federal ha fijado que en las transacciones de ciertos montos se deben reportar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para garantizar que los negocios se realizan con dinero licito y no producto del crimen organizado.

"Son poco claras las penalizaciones, pero lo que es una realidad es que en las empresas tendrán que designar personas para tener mayor control como ya lo hacen varias entidades financieras y tendrán que implementar un sistema que evite que las utilicen para lavar dinero", finalizó.

Comentarios de Facebook: