• Sociedad

Abismal la deficiencia de médicos, asegura la nueva secretaria SNTISSSTE

  • Kara Castillo
A nivel nacional, el Instituto Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado tiene un déficit de 10 mil enfermeras y más de
.

Graves deficiencias en la plantilla del personal del Hospital Regional de Instituto Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, reconoció María de Jesús Silvia Solar Suárez, secretaria general de la sección XXIV del sindicato de esta institución (SNTISSSTE).

Minutos antes de la toma de posesión del Comité Ejecutivo, Solar también criticó que la ampliación de la infraestructura del hospital no estuviera acompañada de la del personal. Señaló las deficiencias de la clínica del Norte, a la que se refirió como “mal planeado. Es inmenso el trabajo que hay que hacer”.

“No quiero ver hacia el pasado”, dijo cuando se le preguntó sobre las condiciones en las que recibe la dirigencia, pero reconoció como temas pendientes las bolsas de trabajo y plazas mal aplicadas, movimientos escalafonarios a discreción, violaciones laborales a los sindicalizados de la pasada gestión sindical.

“Nos hace falta lo más importante: reforzar el capital humano”, secundó el líder nacional del Sindicato del ISSSTE, Lic. Luis Miguel Victoria Ranfla, quien asistió a la ceremonia donde tomó protesta a la nueva secretaria general.

“Es absurdo: tenemos tecnología de punta en hospitales pero no hay quien lo opere”, criticó el dirigente nacional, quien agregó que a nivel nacional hay un déficit de 10 mil enfermeras y más de 30 mil médicos. “La plantilla es deficiente, no es justo para los usuarios”.

La creación de plazas de nueva creación será la meta de este sector gremial, que no dejará de ser la prioridad. “No hemos completado ni el 10 por ciento de todas las especialidades requeridas en bolsa de trabajo. Vivimos una crisis peor en puestos técnicos médicos”

Esta gestión tendrá un presupuesto de 57 millones de pesos, 30 millones menos del ejercido en la gestión anterior: 87 millones.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: