• Seguridad

Cierra el Aeropuerto de Puebla por actividad volcánica

  • Jaime Zambrano y Gerardo Rojas
Suspendió operaciones con el objetivo de preservar la seguridad de los pasajeros y aeronaves que la utilizan
.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), anunció el cierre del Aeropuerto Internacional de Puebla "Hermanos Serdán", por la abundante precipitación de ceniza que arrojó el volcán Popocatépetl.

La terminal aérea poblana suspendió operaciones con el objetivo de preservar la seguridad de los pasajeros y aeronaves que la utilizan.

El volcán Popocatépetl presentó a partir de las 20:45 horas de este jueves incandescencia en el cráter y se observó una emisión acompañada de vapor de agua, gas y ceniza, reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Al igual, a primeras horas del día, el volcán registró una exhalación con emisión de vapor de agua y gas con pocas cantidades de ceniza.

Aún no existe un horario en el que el aeropuerto "Hermanos Serdán", reanude operaciones, y será hasta que las condiciones que prevalecen en el volcán Popocatépetl así lo permitan. Por lo pronto, se realizan labores de limpieza en la pista, plataforma y calles de rodaje del citado aeródromo.

Vuelos afectados

Dentro de la lista de vuelos comerciales que se ofrecen desde la terminal aérea poblana se encuentran: Monterrey-Puebla-Monterrey (operada por Aeroméxico), Puebla-Dallas (American Eagle), Puebla-Houston (United) y los que ofrece Volaris a Cancún, Guadalajara y Tijuana.

El Aeropuerto Internacional de Puebla se encuentra ubicado en los municipios de Huejotzingo, Tlaltenango y Juan C. Bonilla, en la Zona Metropolitana de Puebla. El pasdo 29 de noviembre del 2011 fue incorporado a la red de ASA.

"Cerrado hasta nuevo aviso, Aeropuerto Internacional de Puebla, por precipitación de ceniza volcánica", informó ASA.

Comentarios de Facebook: