• Política

IEE realizará elecciones extraordinarias en Naupan y Cuapiaxtla

  • María Pineda
Se podría sumar La Magdalena Tlatlauquitepec, donde existe un empate técnico entre Puebla Unida y 5 de Mayo.
.

El Instituto Electoral del Estado aprobó realizar elecciones extraordinarias en los municipios de Naupan y Cuapiaxtla de Madero, luego de que en el primero existe un empate técnico entre la coalición 5 de Mayo y la alianza Puebla Unida, mientras que en el segundo sólo se abrió una de las nueve casillas.

A estas demarcaciones se podría sumar La Magdalena Tlatlauquitepec, donde también existe un empate técnico entre ambas coaliciones. Sin embargo, el Consejo General del IEE verificará si es necesario ordenar una nueva elección

En el caso de Naupan, las cifras que reporta el Programa de Resultados Electorales Preliminaras (PREP) refiere  que tanto Puebla Unida como 5 de Mayo recibieron 2 mil 455 votos cada una, se registraron 247 sufragios nulos y tres a candidatos no registrados.

En lo que respecta a Cuapiaxtla de Morelos, la jornada electoral extraordinaria se efectuará debido a que el domingo pasado simpatizantes de los partidos políticos impidieron la instalación de ocho de las nueve casillas.

En lo referente al municipio de La Magdalena Tlatlauquitepec, el consejo municipal también envió una petición al Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) para realizar el cómputo supletorio.

El reporte del PREP señala que los abanderados de Puebla Unida y 5 de Mayo obtuvieron un total de 257 votos cada uno.

Comentarios de Facebook: