• Política

En 10 años, competencia desleal china acabó con 500 mil empleos

  • Erika Mejía Peniche
En la industria de China, el gobierno subsidia lo mismos el salario que las materias primas
.

En la última década nuestro país perdió al menos 500 mil empleos, derivado de la competencia desleal que representa el sector de la industria del vestido de origen chino, así lo dio a conocer el presidente del Comité de Ferias de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Antonio Kuri Alam.

El directivo aseveró lo anterior en entrevista, previo a la inauguración del Bazar de Fin de Temporada, que inicio sus actividades durante este viernes 12 de julio y concluye el próximo 15 de julio en el Centro de Convenciones de Puebla, en un horario de 11:00 a 22:00 horas.

"Con la apertura de las fronteras, se redujeron de 800 mil a 300 mil los empleos que se generaban anteriormente en el sector de la confección en nuestro país, esto en contraste con lo que pasa en China, donde se generaron 400 millones de empleos, basados en gran parte en competencia desleal", dijo.

Y es que el empresario recordó que en las industrias de aquel país se cuenta con el apoyo y el subsidio en diferentes aspectos que van desde el pago a los salarios de los empleados como a las materias primas y los diferentes insumos con los que se elaboran las diferentes prendas, esto sin tomar en cuenta aspectos como las exportaciones.

No obstante, el representante empresarial expresó que se tiene confianza en el apoyo que pueda otorgar el gobierno federal para reducir el ingreso de los productos chinos a nuestra nación.

Comentarios de Facebook: