• Política

MC es la principal fuerza política emergente en Puebla: Espinosa

Movimiento Ciudadano obtuvo dos diputaciones y nueve presidencias municipales más tres candidaturas en común
.

El delegado nacional de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa,  dio a conocer  los resultados de la pasada jornada electoral en la cual Movimiento Ciudadano obtuvo dos diputaciones y nueve presidencias municipales más tres candidaturas en común.

Así mismo, Movimiento Ciudadano se posicionó como la principal fuerza política emergente a nivel estatal, obteniendo 115 mil votos equivalente a 5.3% del total.

Los municipios que se obtuvieron sin candidatura común fueron: Zihuateutla, Jolalpan, Chietla, Huehuetlán, Tepeyahualco de Hidalgo, Cuyoaco, Altepexi, Esperanza y Jalpan.

Ahuacatlán, Libres y San Pedro Cholula se ganaron bajo la figura de candidatura común encabezada por Movimiento Ciudadano.

En su intervención, Espinosa Torres señaló: “Movimiento Ciudadano se convirtió en la principal fuerza política emergente en el estado, con identidad propia y una agenda de trabajo ciudadana, debido a que,  la mayoría de sus candidaturas fueron emanadas de liderazgos regionales, los ciudadanos vieron en el partido una verdadera opción de cambio, por ello nosotros estamos convencidos que al ir de la mano con la sociedad, nuestro movimiento se fortalece”.

En el evento estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Operativa Estatal, Ignacio Alvízar Linares, Jesús Zamora Torres, José Ángel Pérez, y el regidor electo Mario Jiménez Blanca así como  Dimas Martínez el presidente municipal electo de Tepeyahualco de Hidalgo.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: