• Política

Inicia IEE conteo voto por voto del distrito 23

  • María Pineda
Existe una diferencia de 546 votos entre las candidatas de Puebla Unida y 5 de Mayo
.

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), aprobó el recuento total de votos en la elección  para diputado por el distrito 23 con cabecera en Acatlán de Osorio, demarcación en la que lleva ventaja la alianza Puebla Unida.

Durante la sesión permanente para la calificación del proceso electoral, el representante de la coalición Puebla Unida,  Silvino Herrera Espinosa solicitó a los consejeros  que los 318 paquetes electorales fueron abiertos en su totalidad, debido a que la diferencia entre Maritza Marín Marcelo y María del Rocío Aguilar Nava,  es menor al .5% por ciento del total de la votación.

Sin embargo, Rafael Lara Guzmán, representante de alianza Puebla Unida, rechazó la propuesta del priísta, al argumentar que la coalición opositora no entregó a tiempo la petición.

Tras una discusión de 45 minutos,  Miguel David Jiménez López, secretario ejecutivo sometió a votación del Consejo General del IEE la propuesta, la cual contó con el apoyo de los consejeros.

Al concluir, con un receso de 30 minutos,  los consejeros electorales y personal de los representantes políticos iniciaron el recuento de los 103 mil 132 sufragios que se emitieron el domingo pasado.

La diferencia entre Martiza Marín Marcelo y María del Rocío Aguilar Nava, es de 546 votos. La priísta está en segundo lugar de la elección al obtener 46 mil 110 mil sufragios contra los 46 mil 656 de la candidata aliancista.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: