• Universidades

Aprueban examen alumnos de licenciatura en Comunicación

Esta generación se graduó bajo la característica de una propuesta educativa constructivista, centrada en el desarrollo de conocimientos
.

El 83 por ciento de los alumnos de la licenciatura en Comunicación de la BUAP aprobó de manera satisfactoria el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENAVAL), lo que demuestra la calidad de este programa académico, enfatizó Patricia Durán Bravo, directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Durante la graduación de la primera generación 2009-2013 del Modelo Universitario Minerva (MUM), ceremonia a la que asistió el rector Alfonso Esparza Ortiz por el egreso de su hija Luz Andrea Esparza Vergara, Durán Bravo enfatizó el fortalecimiento de esta carrera con la acreditación de diferentes organismos como los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

De esta manera, señaló, “la licenciatura en Comunicación de la BUAP se fortalece, al tiempo de egresar profesionistas en comunicación con un alto nivel académico, con sentido de la responsabilidad, respeto a la diversidad y capaces de comprender los procesos comunicativos, para así contribuir al desarrollo de los diferentes sectores sociales de la región y del país”.

Esta generación se graduó bajo la característica de una propuesta educativa constructivista, centrada en el desarrollo de conocimientos, habilidades, aptitudes y valores que incentivan una serie de competencias profesionales a partir de áreas del conocimiento específicas, precisó.

Durán Bravo indicó que “el interés de los egresados por el entorno social, su sensibilidad, el respeto y el privilegio por el diálogo, sean los valores que incrementen su capacidad creativa y sean parte de su ascenso profesional”.

Más tarde, a nombre de sus compañeros, Alejandra Ortiz Ordaz, destacó que su generación está llena de talento con deportistas, artistas, cantantes, líderes y hasta comerciantes.

Relató algunas de las experiencias dentro y fuera de las aulas durante los cuatro años de la carrera, por lo que agradeció a sus profesores, quienes les enseñaron a ser mejores. “Maestros gracias por su esfuerzo, les aseguro que sí los escuchamos y aprendimos de ustedes”.

“Ahora somos comunicólogos y agentes de cambio, demostremos nuestras habilidades y talento en la búsqueda de respuestas, creación de ideas y al resolver dudas”, concluyó.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: