• Sociedad

El Callejón Diagon de Harry Potter ya está en Google Street View

  • Rolando Lino Mina
Al alcance de los muggles
.

“Diagon Alley” (“Callejón Diagon”) es uno de los sitios más fascinantes del universo ficticio de Harry Potter.   Se trata de una calle que está enteramente dedicada a la venta de artículos mágicos. Una forma de ingresar a este lugar desde el mundo “muggle” (de los no-magos) es dando unos golpecitos en una pared de ladrillo, que está situada en el basurero de la posada llamada “The Leaky Cauldron” (“El Caldero Chorreante”). La otra forma de llegar ahí –desde hoy- es a través del servicio Google Street View.

En “Diagon Alley” existen varios establecimientos  donde los magos pueden comprar varitas, libros, calderos, mascotas y diversos artículos más. Allí se encuentra también Gringotts, el banco de los magos, donde guardan sus pertenencias más valiosas.

Este sitio existe principalmente en la imaginación de la escritora y productora de cine británica J. K. Rowling; y de ahí lo plasmó en la serie de libros Harry Potter, de la que ella es autora. No obstante, este sitio fue recreado en los estudios de Warner Bros. en Londres, para filmar la saga de películas inspiradas en la referida serie.

En marzo de 2012, Warner inauguró un tour para que el público pudiera conocer estos estudios donde se filmaron las películas de Harry Potter; con una capacidad para recibir hasta 5 mil visitantes al día. Sin embargo, han recibido críticas porque los precios del recorrido son algo menos que mágicos.

Al “Diagon Alley” se puede ingresar también por aparición espontánea o mediante los Polvos Flu (un polvo de color verde que transporta a quien los utiliza a su destino). Pero hoy, basta hacer un clic para recorrer este sitio desde cualquier parte del mundo; ya que el servicio de Google Street View lo ha añadido entre sus rutas para explorar virtualmente. (Twitter: @rolandolino)

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: