• Sociedad

Aprueban en comisiones Ley para Prevenir y Eliminar Discriminación

  • Gerardo Rojas González
La legislación comprende la creación de un comité para conocer y atender asuntos relacionados con la prevención de la discriminación
.

Los diputados locales que integran las comisiones de Gobernación y Derechos Humanos, aprobaron por unanimidad la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el estado de Puebla.

La legislación comprende la creación de un comité para conocer y atender asuntos relacionados con la prevención y eliminación de la discriminación, además de implementar medidas y políticas públicas, señaló la diputada Josefina Buxadé Castelán.

El comité podrá emitir opiniones sobre el desarrollo de los programas y actividades que realicen los entes públicos, sugerir medidas, atender las consultas y formular las opiniones que le sean solicitadas.

La idea es impulsar las acciones, políticas públicas, programas y proyectos, en materia de prevención y eliminación de la discriminación.

Explicó que la ley garantiza que todas las personas gocen sin discriminación alguna, de los derechos humanos reconocidos en la Constitución Mexicana.

Esta nueva ley está compuesta por 28 artículos, en los que se establecen los principios y criterios que orientan las políticas públicas para impulsar, promover y proteger el derecho a la igualdad y a la no discriminación, así como establecer una coordinación interinstitucional.

Será mañana jueves 11 de julio cuando el dictamen se ponga a consideración de los 41 diputados locales para su aprobación final durante la sesión pública que iniciará a las 10:00 horas.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: