• Política

SSP disuelve manifestación frente al IEE

  • María Pineda
Elementos de la policía municipal y estatal retiraron a habitantes de Cuautinchan, los cuales no aceptan el resultado de la elección
.

Cerca de 400 elementos de las Secretarías de Seguridad Pública del Estado y del Municipio, disolvieron la manifestación que habitantes de Tepexi de Rodríguez y Cuautinchan realizaban afuera del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Sin embargo, priístas del municipio de Cuautinchan acusaron que cinco de sus compañeros fueron detenidos sin que los policías les informaran cuál era el supuesto delito que cometieron y a qué delegación los trasladaban.

Para evitar represalias, los habitantes del Cuautinchan no dieron su nombre, pero señalaron que no estaban de acuerdo con la validación que los consejeros electorales hicieron de la elección para presidente municipal, la cual tuvo un resultado a favor del candidato del Partido del Trabajo, Amelio Flores Sánchez.

Además de liberar la circulación en Bulevar Atlixco y 23 Poniente, los efectivos catearon a 30 personas, quienes ante la presencia policiaca optaron por caminar hacia la 21 poniente, lugar en el que al menos 11 patrullas y 60 agentes los esperaban.

Al término del operativo, Amadeo Lara Terrón, titular de la Secretaría de Seguridad  Pública del Municipio, arribó al IEE, pero evitó dar declaraciones a los medios.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: