• Política

Oportunidad de resolver conflictos territoriales de Puebla

El gobierno tendrá mayoría en el Congreso y casi todos los alcaldes pertenecen a su partido
.

Las autoridades electas tienen la oportunidad de "oro" para finiquitar el problema que se ha generado con los límites territoriales entre la capital y los municipios conurbados de la zona de Puebla, sobre todo porque ahora todos son del mismo partido político, dijo en entrevista el asesor de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Francisco Lobato Galindo.

El directivo aseveró lo anterior después de que concluyó el proceso electoral y ante el hecho de que durante este día se entregará la constancia de mayoría a quienes resultaron ganadores en la elección constitucional de este 2013.

"Se espera que se resuelva de una vez por todas el tema de los límites territoriales del municipio de Puebla con los municipios que ya se urbanizaron, nunca se había tenido esta oportunidad y el escenario actual", dijo.

Y es que recordó que actualmente el partido en el gobierno estatal tiene la mayoría en el Congreso Local y en las alcaldías que son emanadas de la Coalición Puebla Unida.

Argumentó que ahora este tema se volvió de "voluntades" para resolver y pensar en el largo plazo, además de asegurar que la sociedad actual no perdonaría que este tema no se solucionara, sobre todo porque se han generado enormes problemas y controversias para los ciudadanos y en el aterrizaje de inversiones.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: