• Espectáculos

El actor Roberto Sosa se ha internado; busca superar su problema de alcoholismo

  • Rolando Lino Mina
Ganador del Ariel en 2013
.

El actor Roberto Sosa, reciente ganador del premio Ariel como Mejor Actor por su participación en la cinta “El Fantástico Mundo de Juan Orol”; se encuentra internado en una clínica para superar su adicción al alcohol. Así lo afirmó una fuente cercana al histrión, según lo publicado por un semanario de espectáculos.

Sosa –de 43 años- fue despedido recientemente de la obra “12 Hombres en Pugna”; y a decir de la fuente citada, la causa fue el alcoholismo. “Para él fue muy fuerte que todo su problema saliera a la luz pública; y no le quedó de otra que internarse en una clínica de rehabilitación”, comentó.

Fue el también actor Julio Bracho, quien lo llevó a la clínica (que se ubica en un estado cercano al Distrito Federal), ya que el mismo Bracho estuvo alguna vez internado ahí. “Pudo hacer a un lado los compromisos laborales, como el inicio de la filmación de la película 'Cantinflas'. Se quedará ahí un mes completo”, comentó la fuente; y añadió  que el actor ingresó “días después de su salida de la obra. Se internó el 29 de junio”.

Actualmente, Roberto no puede recibir visitas. “Debe estar en completo aislamiento y sin usar celular ni redes sociales. ¡Nada! Debe desconectarse del mundo”, según ha dicho la fuente que se identificó como “amigo cercano” del actor. Este informante comentó que Sosa ya ha estado internado por alcoholismo en 2008, 2009, 2011 y en enero de 2012. También señaló que una vez más se internó en marzo de este año (en Oceánica), pero escapó antes de completar el tratamiento.

Hijo de la actriz Evangelina Martínez, Roberto Sosa inició su carrera actoral a muy temprana edad. En 1981 hizo el papel de “Diego” en la cinta “El Caballito Volador”; y desde entonces su desempeño siempre ha sido premiado y reconocido por la crítica. No obstante, en los años recientes la prensa de espectáculos lo ha colocado en sus titulares a causa de diversos incidentes relacionados con el alcohol.

“Es una persona muy atormentada a causa de su físico. (…) Cuando era niño –tendría 11 o 12 años- lo operaron de un tumor en la cara. En ese tiempo la cirugía tuvo que ser externa, y tristemente le quedó una cicatriz que ha marcado su vida. Roberto no es feliz, tiene complejo de inferioridad. (…) Siente que su talento no ha sido aprovechado del todo, porque como no es guapo no ha tenido las oportunidades que un actor con mejor físico puede tener”, comentó la fuente citada por el semanario.

Según el informante, a Sosa “le fascina el tequila”, y bebe “porque le encanta la fiesta y estar eufórico”.  Pero este “amigo cercano” del histrión reveló también: “se mete mota y coca también. Le gustan los estados alterados. Es muy 'grueso'”.  

“Deja las drogas por temporadas, sobre todo cuando tiene mucho trabajo pues hace sus películas y el teatro; pero con el alcohol y el cigarro no puede, se fuma hasta dos cajetillas diarias. (…) Sosa es muy talentoso, es un hombre entregado a su trabajo, un apasionado de la lectura y del quehacer actoral. Lamentablemente está enfermo. Ojalá recapacite esta vez”, finalizó el informante.

El semanario entrevistó también a la madre del actor, quien señaló: “De pronto se anima y luego se desanima. Los actores trabajamos con las emociones y las tenemos a flor de piel”. Roberto es hermano de la actriz Evangelina Sosa; y sus tías Alma Delfina y Socorro Bonilla también son reconocidas actrices.

Recientemente, Roberto Sosa habló para la televisión acerca de su problema de alcoholismo. Entonces señaló: “Uno de mis graves errores ha sido no estar cerca de mi hija por sentirme en deuda con ella, y eso me lleva a tratar de suplirlo con otras cosas; voy, me compro una botella y me la tomo, y creo que con eso voy a llenar ese vacío”.

Entre los muchos comentarios que realizó acerca de su vida, expresó: “De repente me pregunto qué es lo que me duele, ¿por qué lloro? Tengo una familia adorable, una casa hermosa, un empleo, la gente me respeta dentro de mi profesión. Sin embargo, siento que lo que me falta es quererme”. El semanario asegura que Roberto permanecerá alrededor de 30 días en tratamiento; es decir, todo el mes de julio. (Twitter: @rolandolino)

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: